Paraguay jugó el que quizás haya sido el peor de sus partidos en Eliminatorias.

Asunción, Paraguay.- La selección peruana goleó 4-1 a su similar paraguayo tras comenzar perdiendo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y sumó 14 puntos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Cristian Riveros abrió la cuenta para Paraguay a los 10 minutos tras un desborde por izquierda de Federico Santander. El primer tiempo terminó con Perú acercándose más al arco de la albirroja pero sin suerte de anotar cuando Yoshimar Yotún remató desde dentro del área.


En el complemento, Christian Ramos marcó la igualdad (49 minutos) tras rematar de cabeza. Luego, un contragolpe dejó a Christian Cueva frente al arco, pero prefirió asistir a Edison Flores para que este remonte el marcador en el minuto 71.

En otro contragolpe, el mismo Cueva bloqueó un rechace del arquero Diego Barreto y, tras driblearlo, convirtió el tercer tanto peruano a los 79 minutos. La blanquirroja no se conformó y continuó tocando la pelota en el medio campo como en todo el partido para que Paraguay no tenga cómo atacar.

La suerte de la selección continuó a los 84 minutos, cuando Édgar Benítez falló al cortar un pase dentro de su área y anotó un autogol. Así, se consumó la primera victoria de visitante de la selección peruana luego de 12 años.

Esta victoria también significó la primera victoria de Perú tras comenzar perdiendo en toda la historia de las eliminatorias y la primera vez desde 1965 (6-3 sobre Venezuela en Caracas) que no marcaba 4 goles o más de visita.

Perú continúa en el octavo lugar de las eliminatorias con 14 puntos, pero ahora a tan solo 3 unidades de Chile (5to) y Ecuador (4to).

 

Este martes 15 de noviembre, Perú recibirá a Brasil en el Estadio Nacional a las 21:15 horas por la fecha 12. No contará con Miguel Trauco ni Renato Tapia por acumulación de amarillas.

Fuente: Agencia Andina