Suspenden paro de trabajadores de EsSalud

0
577 views
SE NORMALIZO LA ATENCION EN LOS HOSPITALES DE ESSALUD,

EsSalud anunció suspensión de medida de fuerza de profesionales de la salud, donde exigen a la entidad el cambio de autoridades, respeto de contratos CAS y revisión de contratos con entidades privadas. 

Lima, Perú .- Los trabajadores de EsSalud acordaron suspender la huelga de 24 horas que tenían programada realizar hoy jueves 12 de enero en todos los centros de salud de la institución a escala nacional, anunció la entidad.

Mediante un comunicado, precisó que la Coalición Sindical de EsSalud se comprometió a preservar la paz laboral y a canalizar sus propuestas y pedidos a través del comité de relaciones laborales de dicha institución.

En ese sentido, la nueva gestión de EsSalud ha establecido una política de puertas abiertas para los asegurados y gremios sindicales, con los que de manera sostenida y programada ha estado reuniéndose a través de los comités técnicos para la concertación de políticas.

El Seguro Social de Salud expresa su buena voluntad y permanente disposición al diálogo con el fin de construir confianza de manera sostenida y mantener la paz laboral en la institución, esfuerzos que se enmarcan en el objetivo primordial de mejorar la atención a los asegurados.

Cabe indicar que la Coalición Sindical de EsSalud anunció la realización de un paro preventivo que exigirá la remoción de personal gerencial de la referida institución y exige la reposición de los trabajadores de dicha institución bajo la modalidad CAS. Además cuestionan a las autoridades de EsSalud por la  tercerización de  los servicios médicos.

Con información de Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here