Toda persona tiene derecho a una atención inmediata y sin previo pago 

Lima, Perú.- Hoy, “Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente”,  la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) inició a nivel nacional una campaña para reforzar la aplicación de la “Ley de Emergencia”, la que establece que toda persona tiene derecho a recibir atención inmediata y sin previo pago cuando se encuentre en una situación de emergencia o en caso de un parto.

“La ley de emergencia señala primero que todo y toda paciente debe ser atendido en una situación de emergencia, y el parto es una emergencia, por ende debe ser atendida con prioridad”, señaló Elena Zelaya, superintendenta nacional de salud.

Susalud realiza esta campaña para promover los derechos en salud, como es la atención en una situación de emergencia, dentro del marco de su competencia como entidad que defiende, protege y promueve los derechos en salud de todas las personas que habitan nuestro territorio.

“Las instituciones que incumplan con esta ley serán investigadas y sancionadas”, remarcó la superintendenta. Susalud hizo un llamado a la población para que informen cuando sientan que sus derechos en salud están siendo vulnerados y a informarse sobre las condiciones y servicios que ofrece un centro de atención en salud a través de la línea gratuita 0800 14900 desde un número celular o fijo.

También, a través de la aplicación móvil SUSALUD CONTIGO para Android y IOS y en el portal web www.susalud.gob.pe.

Conoce aquí los derechos de los pacientes y usuarios: 

Fuente: Agencia Andina de Noticias