Apenas el 19% respalda la gestión de Kuczynski, cuyo desplome en la aprobación se debe la opinión de mal manejo en la solución a la huelga de maestros en el país y sus comentarios frente a la política. 

Lima, Perú.- La última encuesta de GFK, publicada en el diario La República, revela que la desaprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha alcanzado su nivel más alto durante su primer año de su Gobierno.

En el mismo sentido, la aprobación del mandatario se desplomó un 13% respecto de julio y se ubica en 19%.

Según la misma encuestadora, 32% de peruanos estaba a favor de las medidas de su Gobierno en julio, mes de su primer aniversario, mientras que su desaprobación se registraba en 58%.

Las zonas del país más descontentas con la gestión de Kuczynski son las regiones del norte y centro, donde solo el 17% se muestra a favor de su liderazgo.

Una reciente frase polémica del presidente también fue motivo de análisis en el estudio. Los ciudadanos consultados sobre la frase “al peruano que va en su combi al trabajo le importa un pepino” la política reprobaron esta manifestación: 84% se mostró en contra.

 

Por otro lado, el Congreso también disminuyó en su aprobación y cayó a 19%. En tanto, el 71% desaprueba la labor del Legislativo y el 10% no opinó al respecto.

Ficha técnica
En total fueron encuestadas 1228 personas mayores de 18 años de 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos del país. El sondeo se realizó del 19 al 22 de agosto y presenta un margen de error de ± 2.8%.

Con información del Diario La República