Ministro de Salud, Fernando D’Alessio: “Estoy convencido que el presidente no será vacado”

0
504 views
Foto: Minsa

 Desde Tarapoto, el titular de Salud dijo que el gabinete ministerial acompañará al mandatario peruano porque “es una persona honesta”

Lima, Perú.- El Ministro de Salud, Fernando D’ Alessio Ipinza, expresó estar convencido de que el presidente de la República no será vacado porque no existen argumentos para hacerlo. “Se trata de un tema político muy complicado que le hace daño al país a nivel internacional y podría afectar el Producto Bruto Interno”, señaló.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar el Hospital San José de Sisa y Hospital Regional de Tarapoto, en la región San Martín, el titular de Salud dijo que el gabinete ministerial acompañará al mandatario peruano “porque es una persona honesta”.

Agregó que quizá el jefe del Estado no supo explicar muy bien algunos aspectos pero los aclarará este jueves ante el Congreso de la República. “Esperamos que el presidente culmine el mandato constitucional para el que fue elegido”, sostuvo

Asimismo, el ministro de Estado aseguró que la situación política por la que atraviesa el país no perjudicará los planes estratégicos del sector. “Todo lo que son inversiones no va a parar. Continuarán en marcha el Plan de Inversiones Multianual 2018 y el Plan de Reconstrucción de hospitales por el fenómeno de El Niño costero”, puntualizó.

Por otro lado, el Ministro D’ Alessio estimó que la moderna infraestructura de los hospitales San José de Sisa y de Tarapoto, sumado a otros hospitales, que serán entregados en localidades como Rioja y Moyobamba, colocarán a la región San Martín como la red hospitalaria más moderna del país en los próximos dos años.

Fuente: Minsa 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here