Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao aclara versiones sobre supuestos cobros a heridos del accidente del serpentín de Pasamayo

Lima, Perú.- El Director Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama y la Directora de Hospital Daniel Alcides Carrión, Dra. María Elena Aguilar señalaron hoy que los seis heridos que llegaron a este nosocomio como consecuencia del trágico accidente de ayer en el serpentín del Pasamayo, fueron atendidos con celeridad y de manera gratuita.

Los médicos del Hospital, brindaron toda su experiencia y respondieron de inmediato tan pronto llegaron los heridos, con múltiples fracturas y lesiones graves, precisó la Dra. Aguilar.

Sobre la denuncia de un familiar de uno de los heridos, de que se habría cobrado por el uso del tomógrafo, desmintió que esto haya sucedido. Un trabajador del área de Caja, vio que el paciente no tenía ningún tipo de seguro, pero este trabajador no conocía que el herido venía del accidente del Pasamayo. Eso fue todo, dijo la Dra. Aguilar, quien refirió que ella misma habló con el referido familiar.

El caso fue corregido de inmediato teniendo en cuenta que en estos casos se utiliza la ley de emergencia así como se ejecuta el SOAT, que en este caso es cubierto por la aseguradora MAPFRE.

Directora de hospital: María Elena Aguilar

La directora del Hospital Carrión dijo todo el personal asistencial se encuentra en alerta desde que se conoció del accidente y activaron el Plan de Contingencia, sumándose médicos voluntarios de diferentes especialidades.

Los heridos con la calidad que corresponde y aun los que han sido referidos a otros hospitales o clínicas a pedido de los familiares han salido convenientemente estabilizados. Un error administrativo, corregido a tiempo, no debe opacar todo el magnífico esfuerzo que hemos realizado para atender a los heridos, subrayó.