Los familiares denunciaron que el hombre no recibió los primeros auxilios en el establecimiento médico

Lima, Perú.- En la misma puerta de un policlínico de Essalud, en Carabayllo, el asegurado José Raúl Merino Gallo (65) murió de un infarto cuando hacía cola para ser atendido. La familia de José Merino denuncia una presunta falta de atención por parte de los médicos.
Los familiares de José Raúl Medina contaron que este sufrió el miércoles molestias en el pecho, por lo que fue de emergencia al hospital Marino Molina Scippa, en Comas, donde fue atendido.

Sin embargo, en este nosocomio le dijeron que saque cita con el cardiólogo en el policlínico de Carabayllo, hasta donde acudió esta mañana, según refirió su hija. “No había médico de turno para los primeros auxilios”, denunció.

Investigarán el caso 

La Red Desconcentrada Sabolgal de EsSalud informó este jueves sobre la muerte del señor José Raúl Merino Gallo, de 65 años, ocurrida en el frontis de un policlínico en Carabayllo, que:

“El paciente fue atendido ayer 07 de febrero en el Servicio de Emergencia del Hospital Marino Molina, por presentar dolor torácico, siendo evaluado por personal médico, quien le indicó un examen de electrocardiograma, cuyo resultado no arrojó ningún hecho anormal, asimismo no tuvo diagnóstico que amerite hospitalización al momento de dicha atención. Sin embargo, para ampliar el cuadro que lo aquejaba se le indicó que tramite su referencia para el Servicio de Cardiología a fin de realizar estudios especializados”.

Además de lamentar el fallecimiento del hombre, EsSalud indicó que el policlínico CAP III solo “brinda atención primaria, por lo que el inicio de consultas y servicios médicos es a partir de las 8 de la mañana, por tratarse de un establecimiento de primer nivel que atiende 12 horas continuas y de acuerdo a normativa regida por el MINSA no tiene Unidad de Emergencia”.

Por último, la Gerencia de la Red Desconcentrada Sabogal dispuso una “exhaustiva investigación” para esclarecer si se han realizado correctamente los protocolos de atención.

Con información del Grupo la República