La extitular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social reemplaza en el puesto a Jorge Gabriel del Castillo Mory.

Lima, Perú.- La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, es la nueva presidenta ejecutiva del Seguro social de Salud (EsSalud). Una resolución suprema publicada este miércoles la designa como representante del Estado ante el Consejo Directivo de esa institución.

Según el documento que aparece en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, Molinelli sustituirá en el cargo a Jorge Gabriel del Castillo Mory, cuya renuncia fue aceptada por el Gobierno. La resolución Nº 007-2018-TR está firmada por presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y el ministro de Trabajo, Javier Barreda.

Recorrido por el Gobierno
Molinelli, economista de profesión, ejerció como ministra de Desarrollo e Inclusión del Perú entre julio de 2017 y enero de 2018, siendo sustituida en esa cartera por el congresista oficialista Jorge Meléndez como parte de los cambios del “Gabinete de la Reconciliación”. Previamente, también durante este Gobierno, fue viceministra de Transportes, puesto que dejo tras el caso Chinchero, y viceministra de Construcción y Saneamiento.

El cambio se da casi dos meses luego de la llegada de Barreda al Ministerio de Trabajo, cartera de la que depende el seguro social, y tras el paro nacional de 48 horas que llevaron a cabo los médicos del sector la semana pasado. Según explicaron entonces, reclamaban por mejores sueldos y contra una supuesta “privatización” del EsSalud.

Fuente: RPP