Viceministro Percy Montes: Hay voluntad de solucionar los problemas de la salud bajo los principios de trabajo, honestidad y compromiso.

Lima, Perú.- Los establecimientos de salud el primer nivel de atención que son la puerta de entrada al sistema de salud, serán fortalecidos para ofrecer mejores servicios a los pacientes, con el apoyo de las municipalidades distritales y provinciales, afirmó el Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud Dr. Percy Montes Rueda.

En tal sentido, señaló que en la tarea de transformar los servicios de salud se encuentran inmersos todos los actores, entre ellos los alcaldes con quienes se está afianzando el trabajo en aspectos de prevención y en la mejora de los servicios de los establecimientos asistenciales.

Asimismo, recordó que los cambios demográficos y epidemiológicos proponen al Sector nuevos desafíos y retos, por lo cual existe la voluntad de solucionar los problemas de la salud, bajo los principios de trabajo honestidad, participación y compromiso, tal como lo establece el Pacto por la Salud.

El Dr. Percy Montes participó en la ceremonia de presentación oficial del nuevo director General de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Diris – Lima Este, Dr. Leoncio Barranzuela Sarango.

El acto protocolar contó con la asistencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza, el exministro Dr. David Tejada de Rivero, el director general de operaciones del Minsa, Rafael Rivera Herrera, el asesor del despacho ministerial, Edgar Benito, entre otros funcionarios.