En aprietos.Jefe del Seguro Integral de Salud es bachiller y no tiene título, requisito que fue modificado más de una semana de acceder al puesto 

Lima, Perú.-   Una grave denuncia ha salido a la luz luego de que se afirmara que el nuevo jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) cuenta con el grado académico de bachiller, mas no con título profesional como lo requería el “Manual Clasificador de Cargos del SIS” de dicha entidad.

José Víctor Gallegos Muñoz fue designado como el nuevo jefe del SIS a través de una resolución suprema firmada el pasado 2 de marzo por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Salud Abel Salinas.

La denuncia fue hecha por el programa dominical ‘Punto Final’, en el que se da a conocer que José Víctor Gallegos Muñoz tiene el grado académico de Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico y con fecha del 24 de marzo de 2004.

Y como lo han dado a conocer, para postular a dicho puesto se debía “contar con título profesional en Ciencias de la Salud, Administración, Derecho, Economía u otra profesión afín a las funciones”, requerimiento que ha sido modificado.

Acomodó los requisitos 
Ocho días después de la designación, el 10 de marzo, Gallegos Muñoz firmó una resolución en la que se modifica el “Manual Clasificados de Cargos del SIS” en el que se lee que para postular a uno de los puestos solo es necesario contar con “título profesional y/o grado académico en Ciencias de la Salud, Administración, Derecho, Economía u otra profesión afín de las funciones”.

Al ser consultado, Percy Montes, viceministro de Salud, sostuvo lo siguiente: “El doctor Gallegos tiene una certificación que ha acreditado ante Servir, el título universitario entendemos que es un registro que está en trámite en la universidad… lo que tiene es un grado académico de bachiller”, afirmó para ‘Punto Final’.

Fuente: Latina y diario Correo