Conocido personaje famoso por el chat WhatsApp, es imagen de la campaña de municipio Cerro Navia.

Cerro Navia, Chile.- La municipalidad de Cerro Navia (Comuna ubicada en el sector noroniente de la ciudad de Santiago, capital de Chile) lanzó la mañana de este miércoles una campaña para educar sobre la prevención del VIH. La idea fue realizar una charla y un operativo rápido y gratuito de detección del VIH a estudiantes de colegios municipales de manera voluntaria.

Pero lo más llamativo fue la participación de un personaje caracterizado como “El negro de WhatsApp”, quien realizó la entrega de condones a los jóvenes.

A la actividad asistó el alcalde de la comuna Mauro Tamayo, representantes de la diversidad sexual, expertos, adultos mayores y personal de educación y salud comunal.

Sobre la idea de utilizar el personaje de redes sociales, el edil comentó que “al principio fue una idea bastante resistida, porque es controvertida, pero tenemos que tener un mensaje para los jóvenes de los 15 a 18 años”.

Añadió que “estamos convencidos que las municipalidades y unidades locales no podemos ser indiferentes en torno al aumento y prevalencia del VIH”, añadiendo que “por eso, y por segundo año consecutivo, estamos realizando esta campaña en un liceo de la comuna”.

Fuente: Noticias Ahora – Chile