• Durante la 187 sesión del Consejo Nacional de Salud propuso también ampliar el Pacto por la Salud a las regiones.

Lima, Perú.- La Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) se reactivará, -luego de casi dos años de inactividad- para consensuar con los gobiernos regionales las políticas y estrategias sanitarias a nivel nacional, anunció la ministra Silvia Pessah durante su participación en la sesión 187 del Consejo Nacional de Salud (CNS).

En esa línea, la ministra Pessah manifestó que el Pacto por la Salud que impulsó su antecesor, Abel Salinas, con sus ejes estratégicos: salud de las personas, sistemas de salud y recursos humanos, se ampliará a las regiones. “El Pacto por la Salud es muy buena iniciativa que nos ayuda a abrazarnos como peruanos”, dijo.

Durante la sesión del CNS se presentaron los informes de los subgrupos de trabajo que se conformaron para desarrollar las propuestas por cada eje estratégico del pacto, los cuales una vez consensuados se elevarán como propuesta sectorial ante el Acuerdo Nacional, a fin de que se consolide como una política de Estado.

El CNS acordó la conformación de grupos de trabajo para ver los temas de redes integradas de salud, la propuesta de política nacional de lucha contra la anemia en menores de 36 meses, así como la continuidad en la reactivación de los consejos regionales de salud. La próxima sesión se realizará el 31 de mayo 2018.

Fuente: Ministerio de Salud