Desde 2006, la empresa ha donado al Fondo Mundial contra el VIH, tuberculosis y malaria  más de 160 millones de dólares 

Internacional.- La empresa fabricante de teléfonos móviles Apple lanzó una edición especial en color rojo de sus smartphones iPhone 8 y 8 Plus  y donará una parte de los ingresos recibidos por sus ventas a una fundación global de lucha contra el VIH/Sida.

“Gracias a los clientes de Apple de todo el mundo por ayudar a recaudar más de 160 millones de dólares para @RED (el nombre de la campaña), en la lucha contra la propagación del VIH en África y estar más cerca de una generación libre de Sida”, publicó hoy Tim Cook, CEO de la empresa tecnológica, en su cuenta de Twitter.

“Una parte de los ingresos por todas las compras de (productos) RED irá directamente a subvencionar el Fondo Mundial para VIH /SIDA que brindan programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención con un enfoque específico en la eliminación de la transmisión del virus de las madres a sus bebés”, informó hoy Apple en un comunicado.

Informó que desde que se asoció con RED en 2006, donó más de 160 millones de dólares al Fondo Mundial, que actúa como el mayor donante corporativo de la organización.