Ministra Silvia Pessah sostuvo que Ejecutivo y Legislativo buscan lo mejor para el Perú

Lima, Perú.- El Gobierno respalda la propuesta de los octógonos en el etiquetado de los alimentos procesados, por ser de fácil lectura para los consumidores, reiteró hoy la ministra de Salud, Silvia Pessah.

La titular del Minsa dijo, sin embargo, que tanto el Ejecutivo como el Legislativo están en la misma línea de buscar lo mejor para la población peruana en materia de alimentación saludable.

En tal sentido, informó que en las próximas horas se sentará a dialogar con un grupo de legisladores para escuchar las diferentes propuestas que sobre la materia se plantean desde ambos poderes del Estado.

“Creo que todos, el Legislativo y nosotros como Ejecutivo, estamos en la misma línea, todos queremos lo mejor para el país. Hoy nos vamos a sentar con un grupo de legisladores para ponernos de acuerdo, porque esto no es una batalla campal”, aseveró.

En esa línea, Pessah mencionó las experiencias que se han vivido en diferentes países de América y Europa, colocando en los etiquetados tanto semáforos como octógonos, dependiendo del público al cual quieren dirigirse.

Foto: Perú Retail

“En Ecuador tienen el semáforo porque apuntan a la población adolescente; mientras que en Chile y Uruguay tienen los octógonos porque apuntan a una población de niños”, precisó.

Jefe de Gabinete se reunirá con congresistas 

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se reunirá hoy con los parlamentarios que presentaron el proyecto de ley que plantea el semáforo nutriciona, a fin de encontrar una posición que permita dar a los consumidores una alerta nutricional adecuada.

Foto: Ministerio de Salud

El anuncio lo hizo el propio Villanueva, quien indicó que en este tema hay dos posiciones: una, aprobada en la Comisión de Defensa del Consumidor que insiste en el dictamen sobre el semáforo nutricional observado por el Ejecutivo, y la posición de este último que plantea los octógonos.

Precisó que el Gobierno busca generar un vínculo de estabilidad política, donde el Congreso y el Ejecutivo coordinen las leyes más importantes del país.

Fuente: Ministerio de Salud