• Destacó la pronta acción del Minsa y la FAP para el traslado a Lima en ambulancia aérea

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, destacó el trabajo conjunto realizado por el Estado para lograr trasladar con prontitud a Lima desde la región Cajamarca, a través de una ambulancia aérea, a la ciudadana  J.M.A. (32), víctima de quemaduras graves por un ataque sufrido en la víspera.

“Todos los peruanos estamos indignados por esta situación que no debe ocurrir más. Estamos trabajando intensamente desde el Ejecutivo, pues estas situaciones son inaceptables”, informó la ministra de Salud desde el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, donde acudió para conocer el estado de salud de la víctima.

Agregó que se ha efectuado un trabajado de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para brindar la atención debida a la paciente y a los familiares.

La titular de Salud detalló que la joven fue conducida a Lima en una ambulancia aérea como parte de un esfuerzo interinstitucional entre el Minsa y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mediante el cual se logra acondicionar las aeronaves en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) altamente especializada.

La cobertura de atención se realizará a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

Traslado de víctima. Foto: Minsa

Como se conoce, J.M.A fue victima de un intento de feminicidio, luego que un hombre le rociara con gasolina y quemada anoche cuando vendía salchipollo frente a su vivienda en el jirón 5 Amigos 142, en la parte baja de Cajamarca . Ella presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo.

La policía investiga a un ex cuñado de la víctima que habría actuado en venganza luego que su hermana terminó su relación.