No obstante, se desconoce cuántos establecimientos de salud han sido sancionados por mala atención  en los nosocomios.

Lima, Perú.- De enero a la fecha, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) realizó más de 30,000 atenciones, referidas a pedidos de intervención, consultas y quejas, a través de la línea gratuita 113.

Los principales motivos por los que los usuarios se contactan con Susalud a través de su línea gratuita, son consultas o quejas relacionadas a la falta de acceso a los servicios de salud, falta de acceso a la información, atención y recuperación de la salud, consentimiento informado o por algún otro caso de vulneración de derechos, entre otros.

Cabe resaltar que hasta el mes de agosto de este año Susalud ha registrado 50,557 atenciones a través de todos sus canales de atención, telefónico (30,009), página web (7,702), presencial (6,418), delegados (1,635), correo (1,303), escrito (1,062), tótem (426) y redes sociales (393).

Susalud insta a la población que ante una vulneración en sus derechos en salud, puede realizar sus consultas y quejas a través de la líneas gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional.

También, usando la aplicación Susalud contigo, a través de la página web www.susalud.gob.pe, en las redes sociales de Facebook y Twitter como Susalud Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Fuente: Susalud