Hoy se recuerda al mártir peruano Daniel Alcides Carrión

Lima, Perú.- Cada 5 de octubre se celebra en el país el Día de la Medicina Peruana, conmemorando la inmolación de Daniel Alcides Carrión.

El 27 de agosto fue el día en que el estudiante de medicina de la universidad de San Marcos se infecto el virus de la verruga peruana “Bartonella bacilliformis” a fin de estudiar detalladamente su desarrollo y evolución. El 5 de octubre murió víctima de la enfermedad.

Transcurridos 40 días desde su inoculación entró en coma y falleció, el 5 de octubre de 1885, a los 28 años de edad. Durante el padecimiento de la enfermedad escribió la historia clínica, hasta que entró en delirio debido a la fiebre y la anemia grave.

La Presidencia del Consejo de Ministros expresó su saludo a todos los profesionales de la salud en el territorio nacional, al celebrarse hoy el Día de la Medicina Peruana.

A través de su cuenta de Twitter, resaltaron el papel de los profesionales que siguen el ejemplo del mártir peruano Daniel Alcides Carrión, cuyo sacrificio permitió salvar vidas en el país.

“Expresamos nuestro más afectuoso saludo a todos los profesionales de la salud en el Día de la Medicina Peruana, personas que dedican sus vidas a salvar vidas; así como lo hizo nuestro mártir Daniel Alcides Carrión en beneficio de la ciencia”.