Ciudadanos al Día, sostiene que el SIS mejoró el proceso de afiliación y redujo tiempo, trámites para el registro de la afiliación y acceso a servicios de salud, bajo un esquema ecoeficiente

Lima, Perú.- Aunque usted no lo crea, el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Ministerio de Salud ganó el  Premio 2018  en la categoría “Simplificación de Trámites”en el marco del concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizada por la entidad especializada en auditoria social, Ciudadanos al Día, y tras una rigurosa evaluación por su aporte en la construcción de un Estado al servicio del ciudadano vulnerable.

Se destaca que el SIS  modernizó su sistema, logró la afiliación de más de un millón de ciudadanos, permitiendo una mayor y mejor cobertura de atenciones médicas gracias a la facilidad en el proceso de afiliación al SIS.

En efecto, el Premio 2018 en la categoría “Simplificación de Trámites”, obedece a que entre los principales beneficios del proyecto de modernización, se logró la afiliación de más de un millón de ciudadanos con clasificación socio económica de pobre y extremadamente pobre a escala nacional.

La implementación de mejoras en el proceso de afiliación se centra en la reducción de tiempos, trámites para el registro de la afiliación y acceso a servicios de salud, bajo un esquema ecoeficiente (ahorro en uso de papel, tinta, impresora y espacio para almacenar las fichas, etc).

La adopción de tecnologías como web service para la obtención de la clasificación socioeconómica, validación de datos en Reniec y tenencia de otro seguro de salud, hace que el proceso posea un nivel alto de automatización.

La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, resaltó las acciones desarrolladas por los equipos de trabajo de su institución, tanto en la sede central como en las oficinas descentralizadas en las regiones del país.

Comprometidos
“Nos sentimos muy comprometidos con nuestro trabajo, porque permite que ciudadanos accedan a una atención medica de calidad”, expresó.