Ministro desmiente campañas de desinformación de grupos que desean imponer pensamiento único

Lima, Perú.- No existe ninguna ideología de género en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa, manifestó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, tras aclarar que el nuevo Currículo Nacional no pretende homosexualizar a las niñas y niños en las escuelas como sostienen algunas campañas basadas en información equivocada y deliberadamente sesgada.

Alfaro sostuvo que con el Currículo Nacional se busca implementar un enfoque de igualdad de género como herramienta para identificar y erradicar todos los estereotipos, que desde edades muy tempranas, generan desigualdades entre hombres y mujeres.

Aclaro que cuando estos estereotipos son identificados y trabajados durante todo el proceso educativo, incluso en la educación superior, se puede disminuir la desigualdad en términos laborales y sociales y combatir la violencia contra la mujer.

El ministro indicó que los casos de feminicidio y las tentativas de feminicidio no han disminuido en nuestro país. El año pasado hubo 120 casos de feminicidio y 250 tentativas de feminicidio y la solución a este problema requiere de un trabajo a largo plazo con la ciudadanía, anotó.

“Incluso el magisterio, mediante sus sindicatos, se está pronunciando a favor del enfoque de igualdad de género”

Daniel Alfaro

Al referirse a las organizaciones que se oponen al Currículo Nacional y proponen un pensamiento único, Alfaro señaló que estos grupos no representan a todos los padres de familia y que el Minedu se ha reunido con las APAFAS y otras asociaciones de padres de familia, y le han expresado su respaldo al enfoque de igualdad de género.

De manera que las personas que piensan que con esta iniciativa se busca homosexualizar a las niñas y niños en las escuelas no podrían estar mas equivocados, si bien todos tenemos ideologías diferentes, algo que debemos tener todos en común tiene que ser la intolerancia ante la discriminación de cualquier tipo, de raza, de sexo, de credo, etc. Estemos a favor de lo que estemos, todos debemos estar a favor del respeto muto y la tolerancia, aunque existan personas que quieran alimentar el odio y la discriminación disfrazándolas de otra cosa.

Fuente: Andina