• Conocidas figuras de la TV y activistas de la sociedad civil formaron un lazo humano, para sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el VIH

Lima, Perú.- Fundación Dignidad, AHF Perú, el Ministerio de Salud, representantes de organizaciones comunitarias y personajes de la televisión se unieron a la campaña “Hazte la Prueba de VIH. Sigue la vida” del Ministerio de Salud (Minsa), como parte de las acciones para promocionar la actividad central por el Día Mundial de la Respuesta frente al VIH a realizarse este 1 de diciembre, en la Plaza Manco Cápac de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Foto: Minsa

De forma simbólica, conocidas figuras públicas formaron un lazo humano para sensibilizar a la población sobre la importancia de promocionar prácticas saludables para la prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Patricia Segura, responsable de la Dirección de Prevención y Control del VIH/Sida del Minsa, indicó que el VIH ya no es sinónimo de muerte y las personas que acceden a una detección y tratamiento oportunos, pueden hacer una vida normal.

“Con una gotita de sangre del dedo de la mano y en 20 minutos podemos conocer si tenemos VIH. Nos interesa saber el diagnóstico, porque hoy tenemos tratamientos sencillos, para continuar con nuestras vidas”, expresó.