Ministra Tomas promete cero corrupción en el Minsa

0
400 views
Foto: Ministerio de Salud

Ministra de Salud dijo que entre sus prioridades estará la reducción de la anemia y mejorar los procesos de gestión en los medicamentos. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexion Vida – con información de Minsa 

Lima, Perú.- Zulema Tomas Gonzales, nueva ministra de Salud, indicó que trabajará arduamente en hacer realidad la universalidad de la salud, recalcando que la salud es un derecho, durante su presentación oficial ante los directores de las diversas dependencias del Minsa, servidores públicos, exministros y autoridades universitarias, que asistieron a la ceremonia en el hall del Ministerio de Salud.

“Tenemos que llegar a la universalización de la salud, la salud es un derecho para todos”, expresó.

La autoridad en Salud, señaló que su gestión se caracterizará por tener una política de compromiso con la salud, total transparencia y el cumplimiento de las políticas del sector.

“Tendré una política de compromiso con la salud. Se habla mucho de la política de puertas abiertas, pero no solo es la puerta abierta de la ministra de Salud, sino de todos los directivos de Salud porque es allí donde se debe resolver primero todos los problemas. Voy a hacer una labor transparente. Tenemos que respetar las normativas y hacer lo que realmente corresponde, con transparencia y cero corrupción”, indicó.

En otro momento se refirió a las brechas en el sector salud, precisando que se mejorará la gestión de medicamentos para evitar desabastecimientos.

“Sé que una de las principales dificultades, ha sido la distribución y también el almacenamiento, la  compra efectiva de medicamentos… Lo que nos falta es gestionar y a eso también me comprometo”,  dijo la autoridad, explicando que se tiene que llevar a cabo un plan de descentralización de la salud.

Fortalecer lo iniciado

En otro momento, la ministra anunció que fortalecerá las acciones iniciadas en el sector Salud, entre ellas, la Red Nacional de Telesalud, que actualmente cuenta con más de mil establecimientos interconectados a través de este sistema. Asimismo, resaltó que seguirá impulsando la implementación de las Redes Integradas de Salud.

 

“Reafirmo, como Ministra de Estado, mi vocación de servicio, mi entrega por un país más saludable, pues las personas son el sentido de nuestra misión y nuestro quehacer. En nuestras manos está la vida, lo más sagrado”, manifestó.

Aspectos a priorizar

Finalmente, Tomas Gonzáles, destacó que la reducción de la anemia, así como la humanización y universalización de la salud, serán algunos de los aspectos que priorizará durante su gestión.

“Agradezco a esta gestión por permitirme liderar esta cartera de tanta responsabilidad y con tantos desafíos, pero cuando hay compromiso, vocación, amor y una gran motivación como son las vidas humanas, todo lo demás fluye pensando siempre en el bienestar de nuestra población”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here