Con el lema “Por la vida, defendemos la Amazonía” El Foro Social Pan Amazónico FOSPA es un espacio de articulación, acción y reflexión relacionadas a la cuenca amazónica que atraviesa Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Cooperativa de Guyana, Surinam y Guyana (francesa).

El Foro Social Panamazónico Perú, en alianza con Radio Conexión Vida, producen el Boletín Semanal “Manguaré”, para informar de los contenidos y avances del proceso del Noveno Foro en camino a su próximo encuentro internacional a realizarse en la ciudad de Mocoa, Putumayo, Colombia en noviembre del 2019.

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) lo trasmite a través de la Red Panamazónica de Comunicación, que enlaza radios en distintos países panamazónicos: Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil.

Manguaré”, es emitido como parte del espacio radial semanal “Voces de la Panamazonía”. Su duración es 30 minutos y se emite por la señal de ALER los jueves a las 18.00 horas. Las diversas radios enlazadas a la Red la emiten en vivo algunas de ellas y otras lo hacen en diferido, ajustándola a sus programaciones radiales.

FORO PANAMAZONICO

Manguaré… el llamado del bosque

El Manguaré es un tambor formado por dos troncos y dos mazos de madera, usado ancestralmente por los pueblos amazónicos para comunicarse en la distancia. Tomando como ejemplo este instrumento de comunicación, les presentamos nuestros programas radiofónicos.

MANGUARE

 Escucha y descarga los programas MANGUARÉ: