XXI Conferencia Internacional Sida 2016XXI Conferencia Internacional Sida 2016

El 21a Conferencia Internacional sobre el Sida se realiza en el auditorio Durban International Convention Centre (ICC) en la ciudad de Durban, en Sudáfrica, del 17 al 22 de julio de 2016.

La conferencia es una verdadera oportunidad para mostrar los avances en materia de implantación y financiación de las intervenciones de prevención y tratamiento.

La Conferencia reúne a expertos de todo el mundo para avanzar en el conocimiento sobre el VIH, los resultados actuales de nuevas investigaciones, y promover y mejorar la colaboración científica y de la comunidad en todo el mundo.

La promoción de las respuestas al VIH que son compatibles con y adaptados a las necesidades de las poblaciones en riesgo o personas que viven con el VIH, incluidas las mujeres y las niñas, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, los y las transexuales, trabajadores sexuales, los jóvenes y las personas que consumen drogas.

También se promueve el activismo y la movilización de la comunidad que mantiene líderes, la industria y los gobiernos responsables y aumenta su compromiso con los derechos humanos.

Se presenta una agenda clara para el VIH en un marco post-2015, que incluye los temas transversales de la penalización, la violencia basada en el género, la salud sexual y reproductiva, derechos, y el estigma y la discriminación que impiden que las personas que viven con el VIH puedan acceder a servicios integrales de salud.

Finalmente permite la creación de asociaciones innovadoras con las empresas, la comunidad, el gobierno y la ciencia para fortalecer los esfuerzos de prevención y tratamiento del VIH.


Noticias y novedades:

Noticias y novedades: