Australia: Groupon vendió condones con huecos por Internet

Los usuarios de Groupon en Australia no se imaginaron que al comprar un condón quedarían desprotegidos ante un posible embarazo y expuestos a varias enfermedades, ya que la web de ofertas vendió preservativos falsos que tenían defectos como agujeros en el látex, según contó la web Mashable.

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC) se encargó de dar a conocer que los condones que tenían la marca Durex y que incluían las presentaciones ‘Safe Adicional’, ‘Thin Feel’ y ‘Performa’ eran falsos.

Los preservativos fueron vendidos en Groupon entre 12 de marzo y 10 de abril del 2015. La ACCC recomendó botarlos porque estos “no pueden evitar el embarazo o proteger a los usuarios contra las enfermedades de transmisión sexual”

La Administración de Bienes Terapéuticos (TGA) de Australia también advirtió sobre el caso el último miércoles y pidió tanto a los consumidores como a los profesionales de salud a tener mayor cuidado con estos productos.

La administración de Gropoun aseguró que realiza las investigaciones correspondientes sobre la empresa Citrus Beat, que fue la que ofreció los condones. Además, precisó, en una comunicación con Mashable Australia, que a todos los usuarios que compraron los preservativosse les comunicó que eran falsos y que los descarten, y que se les devolverá su dinero.

internacional01

Fuente: Diario Peru 21

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here