XIV Marcha del Orgullo LGBTI de Lima se realiza este 27 de Junio

marcha_orgulloUna manifestación multicolor en medio de un ambiente gris

  • Marcha exige la igualdad de derechos, sin discriminación y violencia, frente a un Congreso que da la espalda a la comunidad LGBTI
  • Concentración será en el Campo de Marte, a partir de las 3 de la tarde, rumbo a la Plaza San Martín.

(Lima, 15 jun. 2015).- En el marco del Día Internacional del Orgullo, el Colectivo Marcha del Orgullo –conformado por decenas de agrupaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI)– anunció que el sábado 27 de junio se realizará la XIV Marcha del Orgullo LGBTI en Lima.

Innumerables personas LGBTI llegarán de todos los distritos de la capital, para reunirse en el Campo de Marte (a partir de las 3) y desde allí, marchar por las calles del centro de la ciudad con los colores del arcoíris.

A la marcha asistirán connotadas personalidades de la política, el periodismo y la televisión, quienes se muestran a favor de la igualdad de derechos y el respeto por los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

Una marcha multicolor en un ambiente gris

La Marcha se realiza en un ambiente poco favorable para los derechos de las personas LGBTI en el Perú, en contraste con los avances alcanzados en otros países de la región, donde se ha logrado, no solo uniones civiles, sino matrimonio igualitario.

Como se sabe, el pasado 9 de junio, con cuatro votos a favor y uno en contra, la Comisión de Justicia del congreso aprobó el proyecto de ley que permite la Unión Solidaria. Este otrora proyecto fue presentado por la congresista Martha Chávez y no reconoce a las parejas de lesbianas y gays como familias. Ni siquiera alude a los derechos más básicos que si reconocía el proyecto de Unión Civil: sucesión forzosa de la pareja, la facultad que permita a la o el compañero civil tomar decisiones médicas (no limitada a casos de emergencia), ni pensión o indemnizaciones.

A pesar de esta gris coyuntura, las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales tomaran la ciudad y elevaran sus voces, reivindicando sus derechos.

Fin de fiesta en la Plaza San Martin

Luego de recorrer aproximadamente kilómetro y medio, la Marcha concluirá en la Plaza San Martín, donde se realizará un espectáculo artístico. Como todos los años, el Colectivo Marcha del Orgullo apunta a llenar la Plaza San Martin con su importante manifestación.

marcha_orgullo (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here