Investigación asegura que Truvada reduce riesgos de adquirir VIH

Screen-Shot-2014-06-05-at-7.37.26-PM-750x400

Una investigación publicada en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ ha detectado que algunos individuos expuestos al tipo de virus VIH-1, reducen el riesgo de transmisión al consumir el medicamento antirretroviral Truvada.
Los hallazgos se basan en investigaciones previas mediante el estudio de estas respuestas en el contexto de un ensayo clínico controlado, en el que se examinó a un gran número de temas, y por el acceso a muestras guardadas antes de que se infectaran.
Este nuevo trabajo, coescrito por el investigador de la Universidad George Washington (GW) Douglas Nixon, y sus colegas en la UCSF, USP en Brasil, y los Institutos Gladstone, en Estados Unidos, analizó los datos del estudio ‘Re-exposure Prophylaxis Initiative (iPrEx)’, el primer ensayo controlado aleatorio de la profilaxis durante la preexposición (PrEP) en los seres humanos.
El resto de las muestras del ensayo se utilizaron para estudiar la inmunidad de forma natural o inducida de la infección por VIH-1. Los que se infectaron careciendo de respuestas a dos proteínas del VIH-1, un hallazgo que sugiere que tales respuestas inmunes pueden desempeñar un papel en el bloqueo de la infección sistémica después de la exposición al virus.
“La investigación ha demostrado que las respuestas de las células T se pueden observar en personas no infectadas pero viralmente expuestas”, destaca el doctor Nixon, presidente del Departamento de Microbiología, Inmunología y Medicina Tropical y Walter G. Ross, profesor de investigación de Ciencia Básica en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de GW.

Cabe indicar, que esta investigación también se realiza en el Perú, por intermedio de ensayos clínicos realizados por organismos no gubernamentales.
Fuente: Agencia Europa Press
Foto: Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here