MINSA adecuará formulario de donación de sangre para impedir discriminación por orientación sexual

El Ministerio de Salud informó que modificará su normativa sobre donantes. Esto tras la denuncia de discriminación por parte de una clínica contra una lesbiana a la que le impidieron donar sangre.

De acuerdo con la información aparecida en el diario El Comercio, se indica, que el  formulario que contiene una casilla en la que el donante debe precisar su orientación sexual será “revisados y se modificarán aquellos aspectos que puedan interpretarse como discriminatorios de los derechos y libertades individuales de los ciudadanos”.

La resolución ministerial 614-2004 (que data de junio de 2014) califica a los homosexuales, bisexuales y trabajadoras sexuales como personas de riesgo. La norma fue criticada por la Organización Panamericana de Salud (OPS) al considerar que es discriminatoria. El representante de la OPS, Manuel Pérez Escobar precisó que en México, Argentina, Chile y Uruguay no existe dicha limitación.

Fuente: El Comercio

Si deseas saber más sobre homosexualidad, escucha el programa “Momentos Diversos” que trató el tema de la homosexualidad en la historia. Haz Play aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here