Gobernador de Nueva York anuncia aplicación de medidas para erradicar el VIH en su Estado

andrew-cuomo

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que ya comenzaron a darse los primeros pasos concretos para poner en marcha su iniciativa que busca reducir al mínimo el número de personas infectadas con VIH/Sida en todo el estado en los próximos cinco años.
El anuncio de Cuomo se dio a conocer durante la realización de la cumbre “Ending AIDS 2020: Blueprint Action Summit”, que se llevó a cabo en Manhattan, en la cual participaron más de 64 organizaciones, agencias, investigadores, activistas y profesionales de salud pública, quienes discutieron los objetivos y estrategias para hacer de Nueva York el primer estado del país en erradicar esta epidemia.
El ambicioso plan de Cuomo, llamado “Ending the Epidemic Blueprint”, anunciado en junio de 2014, tiene la meta de reducir el número de infecciones anuales de VIH a 750 para el año 2020. Actualmente, 3,000 nuevos casos ocurren en ese Estado cada año.
“Hoy estamos tomando medidas para ayudar a detener las nuevas infecciones por el VIH y hacer de la epidemia del Sida una reliquia del pasado en el estado de Nueva York”, dijo Cuomo.
Entre los puntos más importantes del plan destacan la ampliación de la prueba del VIH, para identificar a las personas que viven con el virus, que no han sido diagnosticados y garantizar que todos los que resulten VIH positivos, reciban el tratamiento adecuado. También se ofrecerá profilaxis de pre-exposición (PrEP-Truvada), un medicamento para prevenir la infección en personas VIH-negativas que tienen alto riesgo de contraer el virus.
Se espera que el plan ayude a disminuir drásticamente las nuevas infecciones, especialmente entre hombres jóvenes que tienen sexo con otros hombres y entre personas transgénero que son los grupos más afectados, principalmente los de origen hispano y afroamericano.

Si deseas conocer más sobre las noticias entorno al VIH, no dejes de escuchar nuestros informativos y programas que se emiten a lo largo de nuestra programación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here