Indecopi multa a farmacia de Chiclayo por redondear precios en perjuicio de usuarios

764x480El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual -Indecopi- sancionó la farmacia Inkafarma con sede en Chiclayo con 15 mil 400 soles (4 UIT) por redondear precios de sus productos en perjuicio de usuarios.

El ente rector realizó supervisiones en dos establecimientos y “verificaron que el precio efectivamente cobrado era superior al precio consignado para los productos adquiridos”.

“Al respecto, el Código de Protección y Defensa del Consumidor prohíbe que los proveedores redondeen el precio de los productos que comercializan en perjuicio de los consumidores, salvo que estos acepten o manifiesten su conformidad de forma expresa”, narró el comunicado de Indecopi. El Tribunal del Indecopi resaltó que dicho redondeo se ejecuta, en algunos casos, cuando a los consumidores no se les entrega el vuelto en monedas de baja denominación, más aun considerando que en muchos casos las ofertas de precios se pueden fijar con terminaciones en decimal.

Fuente: Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here