Gladys Tejeda perdió la medalla de oro obtenida en Panamericanos

gladys_tejeda-Noticia-701056

Lima.- Una medalla menos para el Perú. El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Julio Maglione, confirmó  que se ha adoptado la decisión de quitarle a la atleta peruana Gladys Tejeda la medalla de oro que ganó en los Panamericanos de Toronto 2015, tras  dar positivo en una prueba de dopaje.

La autoridad de la ODEPA, dio a conocer tal decisión a través de una entrevista concedida a la radio especializada en temas deportivos Ovación.

“Le sacan la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes”, declaró Maglione.

Hay que recordar que Tejeda había consumido diuréticos como una de las sustancias suministradas para bajar la dolencias en las dos piernas, pero ella y su entrenador lo declararon. Pese a esto, la ODEPA le quitó la medalla al considerar que la ingesta de los diuréticos sí califica como dóping.

Cabe mencionar que Tejeda había ganado la prueba de maratón en Toronto 2015. Con este dictamen, se registra al segundo caso de dopaje de la delegación nacional para dicho certamen, ya que se suma al caso de Mauricio Fiol.

Foto: AFP

Con información del diario La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here