Elton John colabora con la comunidad LGTB para tratar el VIH

elton

Estados Unidos.- El cantante, compositor y pianista ganador de 6 premios Grammy- lleva desde 1992 luchando contra el virus del Sida gracias a su propia ONG, la Elton John AIDS Foundation, con la que ha recaudado más de 280 millones de euros. Aunque él no vive con el VIH, en varias ocasiones ha asegurado haber sufrido la muerte de muchos amigos por esta causa, y no desaprovecha ninguna ocasión para hacer campaña a favor de las personas diagnosticadas, especialmente del colectivo LGTB.

Es por esto que el autor de Your song o Sacrifice ha logrado unirse al gobierno de Estados Unidos para crear un fondo de 10 millones de dólares que estará dedicado a combatir la enfermedad dentro de la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, no por razones de favoritismo, sino por considerarlo uno de los colectivos más vulnerables. Además, parte de estos fondos también estarán dedicados a ayudar a los infectados del África subsahariana, una de las zonas más afectadas.

La meta final del proyecto no es nada despreciable: poder erradicar el virus para 2030, algo para lo que se necesitan ayudas gubernamentales y la concienciación de toda la población.

Fuente: Redacción M80 Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here