Susan León: “No podemos discriminar a las personas con VIH”

Lima, Perú.- La actriz, modelo y popular presentadora de televisión de los años 90, Susan León, estuvo en el programa En Feeling de nuestra emisora, donde recordó que a inicios de los años 90, tuvo mucha cercanía con personas que viven con el VIH, a tal punto que lamentablemente tuvo que acudir a sepelios de compañeros de su elenco artístico que fallecieron a consecuencia del Virus de Inmune Deficiencia Humana.

La guapa ex presentadora del programa “Noches con Susan”, manifestó que en una ocasión debió dar la noticia a su mejor amigo, que su resultado para el VIH había salido positivo.

“Le tuve que dar el diagnóstico a uno de ellos (de mis amigos) cuando fuí a una empresa, en donde le hicieron la prueba y como no habían familiares, tuve que decirle que tenía VIH”, detalló la actriz al mismo tiempo de manifestar que si le hubiera tocado dar una noticia en la actualidad, no se hubiera preocupado como lo hizo antes, pues muchas personas morían ante la falta de medicamentos e información.

“Dos de mis amigos se fueron rápido por depresión, incluso su familia los discriminaba y los aisló… había mucha ignorancia”, expresó.

La  modelo de los calendarios,  conocida por la famosa frase “quédate conmigo”, envió como mensaje a la comunidad, no discriminen a las personas con VIH, porque ahora la situación ha cambiado  a tal punto de ser una situación crónica de salud.

“Todos somos seres humanos y no podemos discriminar a nadie que tiene el VIH”, concluyó.

Si deseas escuchar la entrevista completa, haz play aquí.

 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here