EsSalud tomará mil pruebas de detección del VIH en Miraflores

China-Clínica-reveló-por-error-780-nombres-de-pacientes-con-VIH-1440x900_c

Lima, Perú.- El seguro social peruano, EsSalud, realizará de manera gratuita mil pruebas rápidas para detectar VIH, en una campaña que se realizará el 12 de diciembre próximo en el Parque Kennedy de Miraflores, en Lima.

El doctor Juan Villena, infectólogo de EsSalud, explicó que durante esta campaña, que la persona que se someta al examen -con tan solo una pequeña muestra de sangre extraída de un dedo y esperar 30 minutos- sabrá si debe continuar realizándose otras pruebas o si ya no requiere mayor estudio (resultado negativo).

En este último caso, sin embargo, será importante precisar si la persona ha tenido alguna conducta de riesgo en las últimas semanas, por el periodo de ventana.

“Es muy importante que las personas tomen conciencia sobre esta enfermedad y que se realicen este tipo de exámenes, los cuales se efectúan de manera habitual y gratuita en los establecimientos del Seguro Social a nivel nacional”, precisó el infectólogo.

El especialista indicó que el VIH detectado a tiempo es altamente manejable y, si es paciente asegurado en EsSalud, contará con el respaldo de profesionales que le brindarán un tratamiento con antirretrovirales, los cuales son de distribución gratuita.

Fuente: EsSalud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here