“Mantas de Amor” para recordar aquellas personas que murieron a consecuencia del VIH/Sida

12141113_909288809140162_1289403084576230232_o

Lima, Perú .- A fin de reducir mitos y estigmas alrededor de las personas que viven con el VIH, al tiempo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir su transmisión, cientos de escolares y organizaciones sociales dedicadas a la promoción de la salud sexual estuvieron ayer  en el parque Kennedy de Miraflores para exponer más de 700 mantas multicolores en honor a las personas que murieron a causa del Sida.

“La idea de las mantas nació en 1987, cuando el californiano Clave Jones puso en su jardín una manta de colores en memoria de sus amigos fallecidos a causa del Sida. Nosotros tomamos la idea en el 2001, cuando ya la gente no se muere de por Sida -a menos que sea por un descuido- y le hemos dado un giro para sensibilizar a la gente y que entienda que la infección está rondando nuestra sociedad y hay que prevenir”, explicó Daniel Alva, de la asociación civil Impacta Salud y Educación, organizadora de la actividad a la agencia de noticias Andina.

Detalló que la iniciación sexual de los jóvenes es cada vez más temprana, pero que lamentablemente la mayor parte de ellos desconoce las formas de contagio del VIH o no le da importancia debida.

A la fecha ya han intervenido en más de 30 colegios de Lima y Callao, llegando a más de 3,000 alumnos de tercero, cuarto y quinto se secundaria, a quienes se les ofrece un programa de orientación y sensibilización, que tiene como producto final una manta de colores.

“A la exposición de la noche llevaremos las 400 mantas que ya tenemos como parte del programa y 300 mantas nuevas que hemos desarrollado este año con los chicos de estos colegios”, detalló.

Alva advirtió que la desinformación y los mitos alrededor de la sexualidad exponen a los jóvenes no solo al contagio del VIH sino también a una gran cantidad de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS).

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here