Reportan 126 casos de VIH–Sida este año en el Callería en Ucayali

000262369W

Lima, Perú .- Un total de 126 casos de VIH–Sida fueron detectados en el distrito de Callería (Coronel Portillo), ubicado en el departamento de Ucayali, en lo que va del año. Autoridades del sector salud informaron que se registran muchos pacientes en la población nativa.

El Hospital Regional de Pucallpa brinda tratamiento gratuito a más de 700 personas infectadas con este mal. La mayor parte de las personas diagnosticadas son varones entre 20 a 45 años de edad. Asimismo se han reportado 26 casos de niños, 43 de mujeres gestantes.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Infecciones de Transmisión Sexual VIH–Sida de Ucayali, Víctor Nieto Custodio, informó que 22 personas afrontan la etapa del sida y 4 personas han fallecido este año por el mal.

“Actualmente se pierde el temor y los pacientes se someten al examen de descarte de VIH, este se ofrece en todos los hospitales de manera gratuita y universal”, sostuvo Nieto.

Por su parte, la responsable de la Estrategia de Control y Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, Maritza Quispe Quispe, recomendó el uso de preservativos durante las relaciones sexuales. Recordó que desde el 2004 a la fecha se registran 780 pacientes de sida.

El titular de la Dirección Regional de Salud, Walter Leveau, señaló que hay la necesidad de incrementar los programas de prevención y educación sexual con componentes de interculturalidad, para disminuir los indicadores del VIH en las comunidades y pueblos indígenas.

Fuente: Diario El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here