Essalud realizó más de mil pruebas rápidas de detección del VIH


Lima, Perú.- El seguro social de salud (Essalud) realizó más de mil pruebas rápidas gratuitas para detección inmediata del VIH, en el marco de las actividades para sensibilizar y prevenir el VIH/Sida.

La campaña informativa y preventiva fue encabezada por la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, quien informó que la institución brinda tratamiento a más de 6,800 personas con VIH  en todo el territorio nacional.
“El seguro social realiza permanentemente campañas de sensibilización para prevenir esta enfermedad y destina importantes recursos para brindar tratamientos en el marco de la política de humanización”, dijo.
La doctora Baffigo subrayó que los pacientes afectados por el VIH reciben tratamientos antirretrovirales en 14 centros asistenciales de Essalud en todo el país. Durante la jornada informativa, realizada en el parque kennedy, en el distrito de Miraflores, el público en general recibió consejería en temas de educación sexual, estilos de vida saludable para sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención.
Asimismo, informó que recientemente, Essalud compró medicamentos antiretrovirales por más de 17 millones para brindar tratamientos oportunos a más 6,800 asegurados con VIH. Entre los medicamentos recientemente adquiridos figuran atazanavir de 200 y 300 mg, darunavir de 300 mg, enfuvirtida 90 mg, entecavir de 1 mg, etravirina de 100 mg y raltegravir de 400 mg.
Sólo en la compra de atazanavir, la institución destinó cerca de 7 millones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here