Comunidad trans y homosexual exige al gobierno peruano aprobar matrimonio con boda simbólica masiva en el día del amor

POSTONBODA
Doce parejas se dirán el Sí, este 14 de febrero en el parque El Amor del distrito capitalino de Miraflores. Foto: Red Peruana TLGB

(Lima, Perú) Este domingo 14 de febrero, la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red Peruana TLGB) realizará la décimo cuarta edición anual de El Amor No Discrimina, una intervención urbana que este año volverá a tomar la forma de matrimonio civil de personas TLGB. Su objetivo es exigir al próximo Gobierno Peruano la aprobación de una norma que legalice sus uniones con la misma figura jurídica que tienen otras personas.

Doce parejas de personas TLGB se darán el  sí a las 11 y 30 de la mañana frente al concurrido público del Parque del Amor de Miraflores, donde se erige la famosa estatua de El Beso.

“Demandamos al Estado Peruano la legalización de nuestras uniones y el reconocimiento a la diversidad de todas las formas de familias como derecho fundamental de toda persona sin importar su orientación sexual y/o identidad de género”, manifestó Eduardo Juárez, secretario de Incidencia Política de la RED PERUANA TLGB.INVITACIÓN A BODA

Juárez refirió que esta articulación –que congrega a más de 30 organizaciones a nivel nacional– “rechaza todo tipo de injerencia confesional que atente contra la garantía de los derechos humanos de ciudadanas y ciudadanos TLGB en las políticas públicas”.

Las y los 130 congresistas de la República –a través de un parte matrimonial simbólico–, así como candidatas y candidatos al Congreso y la Presidencia de la República han sido invitadas e invitados al evento, a fin de que conozcan y reconozcan esta demanda a la que se suman otras iniciativas legislativas a favor de las poblaciones TLGB.

Puedes intervenir en las redes sociales mediante el hastag: #MatrimonioCivilYA  / #SinIgualdadNoHayDemocracia

Fuente: Nota de Prensa Red Peruana TLGB

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here