Usuarios se quejan por malas condiciones en el servicio de infectología en hospital del MINSA

12890869_1172888846054533_3263307342141288992_o
Personas con VIH, denuncian con fotografías que servicio en hospital no es apto para atención, tras intento de desalojo para centro de hospitalización. Foto: facebook GIVAR

Callao, Perú .- Así como nuestra emisora puso en evidencia el problema del servicio de infectología en el Centro Materno Infantil, San José en el distrito de Villa El Salvador; un caso parecido ocurre en el hospital Daniel Alcides Carrión de la región Callao, perteneciente al Ministerio de Salud.

Según denunciaron los usuarios, los espacios destinados para realizar las pruebas de Conteo de CD4 y Carga Viral, fueron desalojados, para implementar ambientes de hospitalización, por lo que modificaron parte del espacio, sin embargo al no tener la autorización, los trabajos han quedado inconclusos y no se puede utilizar los espacios como antes se usaban.

Los usuarios, en su mayoría, personas que viven con el VIH, manifestaron su malestar ante el Grupo de Vigilancia GIVAR, donde enviaron fotografías del lugar.

Las personas del servicio, manifestaron que fueron desalojaron del espacio para la atención de VIH; y aunque la medida de cambio de servicio no fue acatada, ahora los ambientes ya no están ventilados y aptos para este tipo de atención.

En la actualidad el servicio de infectología no cuenta con un área para pre y post test, exámenes de CD4 y Carga Viral, talleres de capacitación y entrevistas psicológicas. El pre y post test ahora se realizan en los pasillos del hospital, mientras que las pruebas de CD4 y Carga Viral no tienen un lugar determinado para su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here