Primer caso de Zika en el Perú por transmisión sexual

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
56a163b4338c1
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, dijo que se trata de una mujer de 32 años que contrajo la enfermedad luego de haber tenido relaciones sexuales con su esposo de 39 años .

Lima.  El Perú reportó  su primer caso autóctono del virus de Zika transmitido por vía sexual en un ciudadano que contrajo la enfermedad en Venezuela y transmitió  a su esposa al volver al país.

Las autoridades de salud han reportado hasta seis casos de Zika en el país sudamericano, todos importados.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, dijo que se trata de una mujer de 32 años que contrajo la enfermedad luego de haber tenido relaciones sexuales con su esposo de 39 años que había contraído la enfermedad en Monagas, Venezuela.

En un comunicado, el ministerio informó que el estatal Instituto Nacional de Salud detectó el virus en el semen de la pareja. Actualmente las dos personas están recuperados.

En Perú no se encuentra el mosquito que transmite el Zika.

Hay creciente evidencia y estudios que sugieren un vínculo entre el virus del Zika y casos de microcefalia en bebés, un defecto congénito que provoca que la cabeza sea anormalmente pequeña y que no se complete el desarrollo del cerebro.

Brasil ha confirmado más de 900 casos de microcefalia y considera que la mayoría están relacionados con infecciones de Zika en sus madres.

Funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron que las mujeres esperen al menos dos meses y los hombres al menos seis meses después de haber estado infectados con Zika para concebir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here