Susalud e INEI aplicarán encuesta sobre satisfacción de servicios de salud en el país

convenio INEI SUSALUD
Se aplicará a partir del primer semestre del año, en 181 establecimientos de salud de zonas rurales y urbanas / Foto: Susalud

Lima, Perú.-  Por tercer año consecutivo, la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD encargó al Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, la aplicación de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud – ENSUSALUD 2016.

La aplicación de la encuesta se realizará gracias a la firma de un convenio suscrito el día de hoy, entre la superintendente de SUSALUD, Dra. Flor de María Philipps, y el jefe del INEI, Víctor Aníbal Sánchez Aguilar.

La encuesta permitirá conocer la percepción de los usuarios, respecto a las atenciones recibidas en los establecimientos de salud públicos y privados del país. Es decir, aquellos que pertenecen al Ministerio de Salud, Essalud, los gobiernos regionales, servicios de salud de las Fuerzas Armadas y centros de salud particulares.

Entre los factores que medirá el estudio, están el tiempo de espera de los usuarios para acceder a las citas médicas, la calidad de las atenciones, el trato que reciben los asegurados, el acceso a los medicamentos, así como el nivel de satisfacción laboral del personal de salud, entre ellos, los directores.

ENSUSALUD 2016 se aplicará a partir del primer semestre del año en los consultorios externos, unidades de seguros, boticas y farmacias, así como servicios de emergencia de 181 establecimientos de salud, ubicados en zonas urbanas y rurales de todas las regiones del país.

Cabe señalar, que los resultados de ENSUSALUD 2016 se conocerán en junio de este año.

Fuente: Susalud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here