Realizan “Candleligth” para conmemorar a las personas que fallecieron por causa del VIH

Foto: Afiche promocional del Candleligth 2016
Foto: Afiche promocional del Candleligth 2016

La Red Interconfesional en respuesta al  VIH (REDPERIN-VIH), realizará este domingo 15 de mayo, el  33 International Candlelight Memorial, ceremonia que se celebra en simultáneo en 150 países del mundo, donde los asistentes encienden una vela, que simboliza el recuerdo de aquella persona que falleció por causas relacionadas con la infección por VIH.

La actividad, se inicia con una muestra de mantas a las 2 de la tarde, en los exteriores de la Iglesia La Recoleta, ubicado en Plaza Francia, Centro Histórico de Lima.

“El lema del este año es involucrar, educar, capacitar y empoderar. Queremos darle más realce al tema de vivir con VIH; si bien recordamos a las personas que han partido, reconocemos que es una oportunidad de ser responsables y solidarios con aquellos que aún siguen con vida”, expresó Guillermo Horna, Coordinador de REDPERIN – VIH.

Horna, precisó que se ha invitado a diversas personalidades y líderes de opinión a la ceremonia de las velas, para que muestren su compromiso en la respuesta al VIH.

“El VIH, en la actualidad, es una condición crónica de salud y por eso debe despertar un poco la sociedad en su corresponsabilidad,  con este trabajo de prevención y disminuir la discriminación y estigma”, Sostuvo el organizador del evento.

Cabe indicar que REDPERIN se encuentra afiliado a la Organización Internacional del Candleligth. Actualmente la Red está conformada por: Departamento de Pastoral de Salud-DEPASA/ Iglesia Católica;  World Visión Perú; AGEUP- Asociación de grupos Evangélicos Universitarios del Perú;  Hogar San Camilo;  Misioneros en Camino;  Misioneros Columbanos;  Si, da vida y Misioneros de Maryknoll.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here