Sí, da Vida realiza campaña de pruebas gratis del VIH

Servicio de Pruebas Rápidas para el VIH en Sí, da Vida / Foto: Sí, da Vida
Servicio de Pruebas Rápidas para el VIH en Sí, da Vida / Foto: Sí, da Vida

Lima, Perú.- La organización Sí, da Vida realizará una campaña de pruebas para el diagnóstico del VIH, al celebrarse este viernes 10 de junio, el Día Nacional de la Prueba del VIH.

Los voluntarios de la organización, irán  este viernes desde las 8 de la mañana a las puertas de la Universidad Nacional de Ingeniería y al Hospital  Nacional Cayetano Heredia, para motivar a los estudiantes y usuarios del hospital a realizarse una prueba gratuita de VIH en las oficinas de Sí, da Vida, ubicadas en la calle Henry Arredondo 201- en el distrito de San Martín de Porres, norte de Lima.

David Castro, encargado del servicio en la organización no gubernamental, indicó que la prueba que se utilizan para la campaña, son de alta precisión y de un rápido diagnóstico, que dura apenas 5 minutos para obtener el resultado.

“La prueba es confidencial, rápida y segura. Aquí los usuarios que vengan, van a recibir un trato cordial y además tendrán una consejería previa a la prueba y una después de sus resultados”, precisó Castro Merino.IMG_2621

Indicó que aquellos resultados que salgan positivos, la institución cuenta con vinculadores, para que las personas puedan acceder a los servicios médicos en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud o cualquier otro establecimiento que brinde Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA).

Por ello, Sí, da Vida firmó un convenio en el mes de julio del año 2014 con la organización internacional AHF – Perú, para realizar este tipo de pruebas.

Además las personas que realizan las pruebas, son capacitados de manera permanente en dicha práctica por el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Se debe precisar que el Minsa mediante resolución N°360-2015 aprobó denominar al 10 de junio “Día Nacional de la Prueba del VIH”, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizarse una prueba del VIH que permita disminuir las brechas existentes en el diagnóstico del VIH en el país.

VALE PRUEBA RAPIDA VIH

El servicio de pruebas rápidas, se realiza de lunes a viernes en nuestro local institucional de 10 de la mañana a la 1 de la tarde y de 3 de tarde a 7 de la noche. Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos: 481-0392- o a los números de teléfonos  móviles 961763305- 949807267.

Si deseas descargar la resolución ministerial, haz click aquí.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here