ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PODRÁN SOLUCIONAR PROBLEMAS DE AFILIACIÓN DE SUS USUARIOS

Atención de afiliación / Foto: Minsa

Lima, Perú .- La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD anunció que a partir del 1 de julio cerca de 80 establecimientos de salud de Lima y Callao, podrán resolver los problemas de afiliación de sus usuarios en menos de 24 horas, gracias a la plataforma online “ReSUelve” que implementó esta institución el 2015.

Con ello se espera reducir las barreras de acceso a los servicios de salud de usuarios cuyo estado de afiliación en sus aseguradoras (SIS, Essalud, Etc.) no se encuentra correctamente actualizado. Para ello, los usuarios deberán acercarse a las Unidades de Seguros de los establecimientos de salud de Lima y Callao y solicitar que su caso sea visto a través de “ReSUelve”, presentando únicamente su DNI y en forma gratuita.

El objetivo de SUSALUD es ampliar el uso de la plataforma en cada uno de los hospitales y centros de salud seleccionados, disminuyendo el tiempo de actualización de las afiliaciones, pues los usuarios en su mayoría, ya no tendrían que acudir a las Oficinas del Seguro Integral de Salud – SIS, para cambiar los datos de su afiliación, sino que podrán hacerlo en el mismo establecimiento al que acuden.

Un caso común que puede ser atendido a través de ReSUelve es cuando una persona que ha dejado de laborar, acude al SIS para acogerse a este seguro público. Sin embargo, no puede hacerlo porque sus datos no han sido actualizados y aún figura su afiliación activa, en EsSalud u otra aseguradora.

El esfuerzo de la Superintendencia está orientado a simplificar los trámites administrativos, lo que permite viabilizar y no limitar el acceso a los servicios de salud que demanda los más de 10 millones de limeños y chalacos.

Redes y establecimientos de salud con ReSUelve
En Lima Norte, se eligió a La Microred Rímac, Microred San Martín de Porres, Microred Los Olivos, Centro de Salud El Progreso, entre otros 24 establecimientos. En Lima Sur, el Centro de Salud San Genaro, Tablada de Lurín y Ollantay, entre otros 17 establecimientos. En Lima Centro, el centro de salud El Porvenir, Centro de Salud Surquillo y Centro de Salud Mirones. El Lima Este, centro de salud Jaime Zubieta, Ganimedes, Piedra Liza, José Carlos Mariátegui, Juan Pablo II, Micro Red San Fernando, San Fernando, entre otros.

En el Callao, se eligió al Hospital de Ventanilla, Hospital San José, puesto de salud Angamos y el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

En Lima Región, se eligieron al Hospital de Barranca, Hospital de Supe, Centro de Salud Paramonga, Hospital de Huacho, Centro de Salud de Huaura, Centro de Salud Sayán, Centro de Salud 9 de Octubre, Centro de Salud Végueta, Centro de Salud Oyón, Centro de Salud Churín, entro otros.

Fuente: Nota de Prensa – Susalud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here