Príncipe Enrique se somete a una prueba de VIH

El príncipe Enrique de Inglaterra mientras se realiza la prueba de VIH. ATLAS / CHRIS JACKSON (AP)

Londres, Inglaterra.- El príncipe Enrique continúa el legado de su madre, la princesa Diana, y esta vez lo hace dando un paso más allá. El hijo menor de Carlos de Inglaterra se ha realizado una prueba de VIH y lo ha hecho frente a una cámara de vídeo, mientras la imagen se reproducía en vivo en la página de Facebook de la familia real.

Sentado en una consulta del Guys and St. Thomas Hospital, Enrique se ha dejado ver mientras un médico le explicaba en qué consistía la prueba y sobre todo haciendo hincapié en la importancia de realizársela. Y aunque solo se mostró el momento en el que el doctor le pincha y extrae la prueba de sangre más tarde se hizo público el resultado del examen: negativo. Además, el quinto en línea para heredar el trono británico, destacó que lo que era realmente importante es entender que todos, sin importar la orientación sexual, raza o posición social, deberían hacerse la prueba y no tener miedo. Con este gesto Enrique marca un precedente en la familia real británica, no solo por animarse a hacerlo en vivo, sino porque pone en práctica el discurso que ha repetido una infinidad de veces en las galas benéficas.

Video de facebook

El VIH es un tema que ha preocupado desde siempre a Enrique. En el pasado ha colaborado con organizaciones que luchan contra este virus en el Reino Unido y África. Incluso en una cena con fines solidarios realizada el pasado 28 de junio en el palacio de Kensington, habló de la preocupante realidad que se vive en el sur de África, donde el “virus sigue siendo la principal causa de mortalidad de adolescentes”.

“El VIH es un virus que florece silencio y se alimenta de la exclusión. Cada uno de nosotros es responsable de educar acerca de esto. Podemos empezar por hablar en voz alta, para acabar con el silencio, la ignorancia y terminar con el miedo. Es una forma de derrotar este virus”, dijo en esa ocasión.

La grabación de Enrique haciéndose la prueba es solo el comienzo de una serie de actividades que está promoviendo. La oficina de prensa del palacio de Kensington anunció que además realizará una serie de reuniones diseñadas para atraer la atención sobre la importancia de luchar contra el VIH/ Sida. “En los próximos meses el príncipe Enrique, se reunirá con médicos y enfermeras de Londres que trabajan con pacientes con VIH. Además, viajará al sur de África para asistir a una conferencia internacional sobre el Sida”, añadió la oficina de prensa.

Fuente: Diario El País 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here