Policías darán seguridad en clásico de mañana en Estadio Nacional

Foto: Perú 21

Lima, Perú .- Un contingente de 1,500 policías brindarán la seguridad necesaria durante el partido que disputarán mañana los equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Nacional, dijo el jefe de la Región Policial, general César Gentille, quien recordó que están prohibidas las preconcentraciones.

Indicó que en torno al escenario deportivo habrá tres anillos de seguridad, conformados por efectivos de la división de servicios especiales, pero también por elementos de inteligencia, quienes tendrán la tarea de identificar y detener a quienes instiguen actos de violencia.

Gentille recordó también que además de las preconcentraciones, no se pueden hacer desplazamientos masivos, ir con las caras pintadas, la cintas en los rostros que dificulten la identificación ni tampoco se pueden distribuir entradas de cortesía, como lo establece el Reglamento de la Ley 30037, con la que se busca frenar la violencia en los escenarios deportivos.

“No vamos a permitir actos de violencia y vamos a tomar acciones drásticas y firmes si las barras de los diferentes clubes de fútbol profesional no se adecuan a la norma”, aseveró.

El oficial precisó que en un primer momento la Policía dialogará, si se diera el caso del desplazamiento masivo de una barra, pero que de no encontrar una respuesta positiva “deberá hacer uso de medios no letales con una fuerza
proporcional de manera que se pueda neutralizar cualquier acto violento”.

Advirtió asimismo, que nadie podrá ingresar al estadio sin portar su DNI y que se hará un chequeo aleatorio de los asistentes al encuentro deportivo para determinar si han ingerido o no alcohol.

Se refirió finalmente a la reventa de entradas y recomendó a los asistentes evitar comprar a los revendedores para evitar ser estafados con boletos falsos.

El clásico del fútbol peruano, correspondiente al torneo Clausura, se jugará mañana a las 20.00 horas en el coloso de José Díaz.

Fuente: Agencia Andina 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here