Personas con VIH sin atención en hospital de Puente Piedra

Plantón en el hospital / Foto: GIVAR

Por falta de pagos de trabajadores de salud, toman hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra

Lima, Perú.- Aproximadamente 24 usuarios que viven con el VIH del servicio de infectología del hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, no recibirán su tratamiento de medicamentos antirretrovirales, porque el personal de dicho nosocomio tomó el hospital por falta de pago.

Desde las 7 de la mañana, enfermeras, personal de farmacias y médicos, cerraron las puertas del establecimiento de salud que pertenece al Ministerio de Salud (Minsa) en reclamo de sus haberes que les adeudan desde hace 3 meses atrás.

Ver vídeo difundido en redes sociales

 “Para hoy, estaba programado mi cita para recibir mis medicinas y todo está cerrado por la huelga. Me dan la receta, pero farmacia no atiende nadie”, expresó uno de los usuarios del servicio de infectología.

De igual manera mujeres embarazadas que acudían a sus controles pre-natales y personas que requerían atención, tuvieron que retirarse del hospital.

Impagos

 Según refieren los manifestantes, hace 3 meses les adeudan sus sueldos, por problemas administativos en el Instituto de Gestión en Salud (IGSS).

Indican que el paro es preventivo de 24 horas y entre sus exigencias además del pago de sus sueldos es la estabilidad laboral y mejorar la infraestructura y equipamiento de emergencias en el hospital, por lo que en éstos momentos existe hacinamiento.

Finalmente señalaron que de no atender a sus reclamos, el personal de trabajo del hospital, iniciará una huelga indefinida.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here