PRIMERAS DAMAS DEL G20 PROMUEVEN LA PREVENCIÓN DEL VIH ENTRE LOS JÓVENES

Pekín, China.- La primera dama de China, Peng Liyuan, y sus homólogas del resto de países del G20 han participado en un acto en la Universidad de Zhejiang en Hangzhou para concienciar sobre el VIH entre los estudiantes. La campaña de Gira por los Campus del Embajador de Salud Cinta Roja se celebró dentro los actos paralelos de la cumbre del G20 de 2016, en la que se han dado cita los líderes de las principales economías mundiales para su reunión anual.

Las primeras damas, la ministra china responsable de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Li Bin, y el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, también participaron en el acto. Se reunieron con los estudiantes y realizaron el simbólico gesto de colocar cintas rojas en una pancarta.

“Esta reunión es otra expresión del sólido compromiso de China para poner fin al sida para 2030”, dijo la Sra. Li.

20160905_china_1
Foto: Onusida

Tras el acto, el Sr. Sidibé expresó su agradecimiento por los esfuerzos de China “No pondremos fin a la epidemia de sida si no detenemos las nuevas infecciones por el VIH entre los jóvenes. La campaña contra el VIH en las universidades de China es un gran comienzo”, declaró.

La campaña de Gira por los Campus del Embajador de Salud Cinta Roja se presentó en noviembre de 2014 para mejorar los conocimientos sobre la prevención del VIH y fomentar un estilo de vida sano entre los jóvenes. Casi 20 facultades y universidades y 10 facultades de Medicina han participado en la campaña, que ha llegado a unos 400 000 estudiantes.

Los jóvenes tienen un mayor riesgo de infectarse por el VIH. En 2015, había 3,9 millones de jóvenes de entre 15 y 24 que vivían con el VIH en todo el mundo y se produjeron 670 000 infecciones en este grupo de edad. Para lograr el compromiso global de poner fin al sida para 2030, los países han prometido garantizar que, para 2020, el 90 % de los jóvenes tenga las habilidades, los conocimientos y la capacidad de protegerse a sí mismos contra el VIH y tengan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva.

El Sr. Sidibé se encuentra en una misión de una semana a China y participó en la cumbre del G20, que se centró en el fomento de un crecimiento económico estable. También se reunió con líderes empresariales internacionales en la cumbre del B20, que estudió de qué modo la comunidad empresarial puede contribuir a un crecimiento sostenible y equilibrado en la economía mundial.

Durante su estancia en China, el Sr. Sidibé también debatió sobre las dificultades económicas de la respuesta global al VIH con Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, y Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Onusida 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here