Minsa y Cultura unidos para proteger del VIH a las comunidades indígenas del país

SMS PATRICIA GARCIA SE REUNE CON EL MINISTRO DE CULTURA JORGE NIETO

Sectores sostuvieron reunión para trabajar en conjunto contra el VIH mediante el acceso a los servicios de prevención, diagnóstico y atención

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García, y el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, se unieron para trabajar en un proyecto que permitirá proteger del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a las poblaciones vulnerables de los ámbitos urbanos y amazónicos del país.

La titular de Salud destacó el proyecto (3 años) financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que permitirá expandir la respuesta nacional contra el VIH para mejorar el acceso a los servicios de prevención, diagnóstico, atención y tratamiento, mediante acciones comunitarias, para proteger a las personas afectadas por la enfermedad de las áreas urbanas y de poblaciones indígenas.

Por su parte, el titular de Cultura señaló que su sector apoyará en las acciones conjuntas para proteger la salud de los pueblos indígenas amazónicos como los awajún, wampis, entre otros.

Las áreas de intervención amazónicas serán los distritos de Cenepa, Nieva, Santiago e Imaza de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas; y en Morona, Capahuanas, Pastaza y Manseriche de la provincia de Datem del Marañón, región Loreto. En tanto, las zonas urbanas están comprendidas las ciudades de Lima Metropolitana, Callao, Ica, Piura, Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Tarapoto (San Martín), Trujillo (La Libertad).

La intervención del proyecto es gestionada por la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA), con la asistencia técnica de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) – VIH/SIDA del Minsa, el Ministerio de Cultura, el apoyo de Pathfinder Internacional y la participación de la Sociedad Civil.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here