Ministra García asegura que medicamentos biológicos serán accesibles

Foto: Minsa

Mientras tanto el Congreso de la República debatirá sobre el TPP, donde el acceso a medicamentos biológicos tendrán extensión de monopolio por protección de datos de prueba

Lima, Perú .- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, señaló que su sector está comprometido en adoptar las medidas necesarias para garantizar que los medicamentos ingresados al país, como los biológicos, sean accesibles a toda la población, además de seguros, eficaces y de calidad. Estas declaraciones las realizó la titular del sector al inaugurar el Foro de Cooperación en el Sector Farmacéutico (Perú–Corea).

6o4a7099

García Funegra señaló que en los últimos años se viene dando un gran desarrollo en medicamentos biológicos, específicamente biotecnológicos, que han servido para tratar enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, hepatitis C, entre otras. “El interés del sector farmacéutico coreano para participar en el mercado peruano favorecerá la libre competencia y disminución de precios, para beneficio de la población peruana”.

Con respecto al foro, la ministra agradeció al gobierno coreano por esta importante iniciativa de asistencia mutua e indicó que es un ejemplo adicional de la fuerte relación de amistad entre ambos países. “Alentamos los esfuerzos para que nuestros ciudadanos cuenten con el derecho elemental de la salud”.

En el foro también participaron Amelia Villar, decana nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú; Young Hyun Choi, ministro de Salud y Bienestar de Corea; y el Keun Ho Jang, embajador de la República de Corea en Perú, quien resaltó la unión entre ambos países: La salud siempre ha sido un pilar estratégico de cooperación con Perú y seguiremos trabajando en el intercambio de conocimientos.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here