Ejecutivo trabaja para transformar el sector Salud, afirma ministra García

Ministra de salud con Presidente de la República Foto: Agencia Andina

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García, sostuvo hoy que el Gobierno trabaja para transformar el sector Salud con miras a contar con mejor infraestructura y servicios de calidad.

Durante su participación en la ceremonia realizada en el Congreso de la República, acto previo al Día de la Medicina Peruana (5 de octubre), refirió que los profesionales de la salud deben ser constantemente capacitados y contar con una política remunerativa justa.

García Funegra mencionó que se debe mejorar la infraestructura, redes y cuidado integral de las personas y, sobre todo, garantizar la calidad y eficacia del recurso en salud.

“Vamos a destrabar, desembalsar y luego transformar, porque con la salud no se juega. Debemos empezar a trabajar juntos para lograr un mejor sistema ya que sin salud no hay desarrollo”, enfatizó.

En el acto participaron también representantes del Colegio Médico, así como de la sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, congresistas y gremios de medicina, así como estudiantes de diversas universidades.

Como parte de la celebración, se reconoció la labor de los médicos más destacados por su aporte a la profesión en el presente año.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here